Luna Nueva

Tú rincón mágico

Blog de Luna Nueva



Ritual para Fin de Año

RITUAL PARA FIN DE AÑO:

Este ritual lo realizamos la noche del 31 de diciembre, antes de las campanadas.

Es muy apropiado para compartirlo con familia o amigos.

Se escribe en un papel un deseo con el objetivo de atraer fortuna, amor, salud y bienestar económico durante el año siguiente.



Ritual para Halloween.

RITUAL PARA HALLOWEEN:

Conocemos esta festividad gracias a la tradición cristiana como fiesta de Todos los Santos, 1 de Noviembre, se trata de otro de los grandes festivales del fuego, era la fecha de comienzo del año céltico. El antiguo fin pagano, establece un nexo entre nuestro mundo y el de los difuntos. Los ritos culminan con una explosión de alegría, mostrando la afirmación de la vida frente a la muerte.



Ritual de San Juan

RITUAL DE SAN JUAN:

Siendo los días señalados como fiestas mágicas según nos plantea la tradición, como momentos del año en el que se abren ciertas “puertas” cósmicas en las que poderosas energías fluyen sobre la tierra y sus moradores. De esas puertas las más importantes son los dos solsticios, y el de San Juan, el más mágico. Para los celtas, su significado primordial era el de celebrar que el Sol se hallaba en su máximo esplendor. Mostraba su máximo poder a los hombres. Era el día que alcanzaba mayor plenitud al mismo tiempo, el día en que empezaba a decrecer hacia casi su muerte en el solsticio de invierno. La tradición eleva esta fecha al rango de uno de los mayores festivales del fuego, en la que las hogueras se encienden a modo de júbilo y expresión de alegría por la visión del sol en su máxima potencia. Las corrientes que fluyen sobre la tierra son aprovechadas por los magos para sus fines. Las hogueras son símbolos del astro diurno.

La noche de San Juan celebrada el 23 de Junio, víspera del día de San Juan Bautista, en muchos lugares se realizan fiestas, rituales, hogueras, es una noche mágica.

Es la noche más corta del año, a partir de aquí los días comienzan a disminuir, y con ello las horas de sol.

En esta noche tan especial, fluyen sobre la tierra las fuerzas cósmicas, por eso es muy importante que estemos preparados para hacer nuestras peticiones por medio de alguno de los diversos rituales que existen.

Dentro de los diversos rituales que existen comentaremos alguno de los que más nos gustan.



Pautas del uso de una vela

Es importante en el uso de las velas que sigamos ciertas pautas sencillas.

Para encenderla no hacerlo nunca con un encendedor, utilizar siempre cerillas de madera; para apagarla nunca debemos de soplar la vela, debemos de utilizar un apagador o bien apagarla con los dedos humedecidos.

Es recomendable que al encenderla nos concentremos con mucha fuerza, ya que plasmamos nuestra energía y nuestros deseos en la vela.

Los restos de cera de una vela, después de estudiarlos siempre debemos deshacernos de ellos, nunca acumularlos ya que pueden guardar energías negativas.

También es importante creer en los que estamos haciendo, y utilizar la vela adecuada a nuestra petición, asesorarnos en caso necesario.



Velón de las siete potencias.

El siete es un número mágico que representa los colores más importantes y que significan:

BLANCO: Para limpiarnos de negatividades, evitar envidias, rechazo a las malas vibraciones y para todo lo positivo que ha de llegar a nuestra vida.

ROJO: Para el amor de pareja y la pasión.

AMARILLO: Para el dinero, estudios, compras o ventas.

AZUL: Para la paz en nuestro hogar, trabajo etc. Que desaparezcan los problemas de relaciones con los demás y que impere la armonía.

VERDE: Solucionar problemas relacionados con el trabajo. También es bueno para a salud.

MALVA: Para protegernos de los enemigos.

NARANJA: Para evitar depresiones y la fuerza y energía.



Flores de Bach

En nuestra tienda realizamos consultas de Flores de Bach.

¿Qué son?

Son una terapia natural, un gran regalo de la Naturaleza a base de flores silvestres, de arbustos y de árboles, recogidas en los campos. Cada una de las 38 flores, están asociadas y dirigidas a un estado de ánimo, a una determinada personalidad, a la manera de afrontar los problemas de cada día.




Cursos de tarot.

Llevamos 18 años impartiendo cursos de Tarot en nuestro centro.

Hemos conseguido utilizar un método para nuestros cursos de tarot con el cuál resulta más fácil aprender a manejar las cartas. Se basa en relacionar las ilustraciones de la lámina, sus colores, su numero, todos los mensajes que nos aporta de modo visual, para que no tengamos que memorizar, interactuar desde el primer día, reflexionar sobre su mensaje.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información