Ritual para Halloween.

RITUAL PARA HALLOWEEN:

Conocemos esta festividad gracias a la tradición cristiana como fiesta de Todos los Santos, 1 de Noviembre, se trata de otro de los grandes festivales del fuego, era la fecha de comienzo del año céltico. El antiguo fin pagano, establece un nexo entre nuestro mundo y el de los difuntos. Los ritos culminan con una explosión de alegría, mostrando la afirmación de la vida frente a la muerte.


Al realizar este ritual nacerá la sensación de que los "idos" participan también en la fiesta. Estamos en un momento cósmico en el que se abren las puertas entre nuestro mundo y el de los muertos, el reino de lo desconocido.

La calabaza es un personaje típico que no puede faltar en esta fiesta, es una calabaza hueca en la que se tallan uno o dos rostros humanos, (cuando son dos, el uno sonriente y el otro enfadado en el lado opuesto). En el interior se coloca una vela de tal modo que la luz que irradia por los agujeros tallados, le da un aspecto burlesco y espectral. Se mantiene, en esencia, el recuerdo de que existe una conexión entre la fecha y la relación entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y la evocación gozosa de que los que están al otro lado, comparten la fiesta con los que estamos a este lado de la puerta.

Según la concepción ocultista las flores frescas emanan una esencia sutil, que reconforta las formas astrales de los fallecidos recientemente durante el confuso período que va desde el momento desfallecimiento hasta el instante que comprenden qué son y en dónde están ahora, comenzando a adaptarse a la nueva situación. Se trata de una bella ofrenda, especialmente si es el amor quien la acompaña por encima de la conturbadora desesperación, y además si ello se realiza en los momentos cósmicos como puede serlo la puerta de Halloween.

La costumbre de usar flores de tela o plástico, no posee valor alguno. Carecen de la energía sutil.

Podemos perjudicar a aquellos a quien amamos, demorando su proceso de transición, tratando de retener sus almas con nuestros egoísmos, tratando de retenerlos junto a nosotros con un amor mal entendido. El proceso del difunto es el de desprenderse del cascarón que fue. Su cuerpo físico, al igual que la mariposa desprende y aleja el que fue su cuerpo de crisálida.

Las velas poseen una virtud semejante en su afecto al de las flores. La luz de las velas abre caminos sutiles en la mente, que enlaza nuestra consciencia habitual con el plano psíquico, aquel que dominamos plano astral. El objetivo de este ritual que corresponde a la época astral en la que los muertos y los vivos se hallan en una proximidad especial y en la que los que quedan brindan en honor de los que se fueron, deseándoles buen viaje en su sendero hacia la iluminación y comunicándoles sus deseos de paz espiritual, es el final del verano, cuando se siente crecer los poderes del submundo, con las puertas abiertas a todas sus fuerzas liberadas, buenas y malas.

RITUAL:

Este ritual sirve para eliminar malas energías del domicilio y para atraer las buenas para todo el año.

Ingredientes:

-Dos dientes de ajo (lo utilizaremos para alejar envidias y celos).

-Romero seco, mínimo dos cucharadas soperas (lo utilizaremos para la salud física y mental)

-Laurel seco dos hojas (servirá para que consigamos los deseos que nos hemos propuesto en el año)

-Miel (para alejar y limpiar malas energías que nos puedan estar afectando)

-Alcohol de 96º una botellita de 250ml (para eliminar lo malo y que deje entrar lo bueno)

Colocaremos todos los ingredientes en un recipiente sea de barro o de metal, a las doce de la noche del día de Halloween, y lo encendemos con cuidado, añadiendo alcohol según sea necesario para que se queme todo.

Con el recipiente vamos recorriendo todas las estancias de nuestro domicilio para que los vapores de la combustión impregnen nuestra vivienda, mientras realizamos el ritual diremos “que salga lo malo y venga lo bueno”, terminado el recorrido dejamos que se apague todo y al día siguiente tiramos lo que nos quede a la basura.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado