Ritual para Fin de Año

RITUAL PARA FIN DE AÑO:

Este ritual lo realizamos la noche del 31 de diciembre, antes de las campanadas.

Es muy apropiado para compartirlo con familia o amigos.

Se escribe en un papel un deseo con el objetivo de atraer fortuna, amor, salud y bienestar económico durante el año siguiente.


Materiales:

-Una vela roja (vestida con aceites y purpurina dorada)

-Papel y un lápiz o bolígrafo

-Un recipiente a prueba de fuego

-Una vela blanca para cada participante

-Una moneda dorada para cada participante del mismo valor

-Purpurina dorada

Se enciende la vela roja y se dice:

Fuerzas de la luz, traed sobre nosotros vuestras bendiciones y haced que el próximo año esté repleto de salud amor y bienestar económico para nosotros y para aquellos que amamos.

Hecho esto, se prenderá el papel que contiene el deseo (que ha de ser justo) doblado en dos y secreto. Se prende con la vela, dejándolo en el recipiente hasta que se queme totalmente. Se espera a que suenen las campanadas y todos encenderán con la vela central sus velas blancas, dejándolas arder unos segundos y luego apagándolas sin soplar (esta vela se guardará para encenderla durante el año para cualquier petición).

Se intercambiarán entonces las monedas. Estas monedas se guardarán durante todo el año como talismán de la suerte y, luego, acabado este período, se entregarán a un necesitado. Se arrojará purpurina dorada sobre los asistentes como signo de atracción, de fortuna y felicidad. La vela central ha de dejarse quemar hasta su consumición.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado