Flores de Bach

En nuestra tienda realizamos consultas de Flores de Bach.

¿Qué son?

Son una terapia natural, un gran regalo de la Naturaleza a base de flores silvestres, de arbustos y de árboles, recogidas en los campos. Cada una de las 38 flores, están asociadas y dirigidas a un estado de ánimo, a una determinada personalidad, a la manera de afrontar los problemas de cada día.


Su fin es transformar estados anímicos y emociones negativas en positivas.

Según el Dr. Edward Bach, su creador, “la ausencia de la armonía interior de uno mismo”, es la causa de muchas enfermedades. Por eso ésta terapia trata a las personas, no a las enfermedades.

Las flores son un complemento y una gran alternativa tan INOCUA como efectiva, ya sea para el tratamiento de las propias enfermedades como para paliar los efectos secundarios tanto físicos como emocionales. La NATURALEZA en su inmensa sabiduría ha sembrado sus prados de flores y de una forma tan sencilla, somos capaces de encontrar sus bondades y a través de unas gotas y aliviar y corregir nuestro cuerpo y alma, devolviéndoles la armonía perdida.

¿CÓMO ES LA CONSULTA?

La prioridad en la consulta es saber escuchar y entender la preocupación que nos trae la persona. No se juzga a nadie, solo tratamos de encontrar la o las flores necesarias para restablecer su equilibrio emocional.

Yo digo que tenemos una charla “entre amigos”, donde puedes ver el dolor, los miedos, situaciones que les hacen estar retraídos, estresados, dependientes de otras personas, etc.

Aquí ya se les prepara el combinado de flores pertinentes en un frasquito con cuenta gotas, que a los largo de 3 o 4 semanas deberá tomar.

Nos citamos pasado ese tiempo y volveremos a tener, nuestra charla, para ver la evolución y seguir tomando las mismas flores para reforzar el cambio positivo o veremos si necesita cambiar alguna, ya que al haber cambios, igual necesita reforzar otros aspectos.

¿CÓMO ACTUAN?

Nuestro cuerpo tiene una tremenda capacidad de recuperación, la salud es todo y no siempre nos damos cuenta de ello hasta que la perdemos. Restablecer la salud y el equilibrio requiere esfuerzo, nuestro organismo tiene una capacidad innata de recuperación, pero disminuye con la edad y con el estilo de vida que llevamos. Al trabajar con los remedios florales, nos enseñan lo que necesitamos de nosotros mismos, lo que debemos cambiar y lo que podemos controlar en nuestro cuerpo.

El sufrimiento y la enfermedad, se producen por un desequilibrio entre el cuerpo y el alma. En el cuerpo vemos como radican los defectos y la forma de actuar, que son los culpables de nuestro padecer, mientras que en nuestro interior se encuentra la conciencia y hay que encontrar ese equilibrio para que lo positivo nos ayude a salir del estado que nos está causando el mal y así eliminaremos lo que nos causa el dolor, debemos localizar y erradicar los bloqueos que se producen.

¿POR QUÉ SON BENEFICIOSAS?

Se pueden tomar con otros medicamentos, sin restarles su efectividad. No producen dependencias.

Pueden tomarse en todas las edades, mujeres embarazadas, bebés, ancianos.

Y son muy sencillas de tomar.

Son buenas y positivas, nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás mucho mejor, ya que antes de que pueda aparecer la enfermedad física, hay señales que suceden y que están dañando nuestro cuerpo y mente a cada momento y que si persisten en el tiempo, terminarán por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de las enfermedades. Con frecuencia no damos importancia a los desequilibrios y pautas negativas, hasta que nos causan problemas y al tomar las flores de Bach, el cuerpo se libera de cualquier tipo de desarmonía y se recupera, vuelve a estar en equilibrio.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Son muchos los trastornos físicos, emocionales los que pueden tratar las flores: ansiedad, miedos, estrés, depresión, cansancio físico y mental…

¿Tienes a tu hijo que tiene miedo a la oscuridad, no eres capaz de concentrarte en los estudios?

¿Sientes que eres muy autoritario y eso te crea conflictos con tu familia?

¿Estás en un proceso de divorcio y todo y no encuentras salida?, ¿te refugias en tus recuerdos?

Ayuda a corregirnos, si somos críticos, autoexigentes, pesimistas, si nos sentimos culpables.

Unos vienen a las consultas porque has oído hablar de las flores y saben de su eficacia, pero algunas llegan como último recurso, pero siempre con la esperanza de que lo que han oído puedan solucionar los problemas de sus cuerpos de una forma radical y definitiva, trabajando en las emociones y recuperando el equilibrio de cuerpo y alma, para lograr una muy buena salud.

¿CLASIFICACIÓN?

Las 38 flores están reunidas en 7 grupos, dependiendo del estado emocional.

.- miedos: suprime los miedos, falta de autocontrol, timidez, pesadillas nocturnas. Ej. Exámenes que te bloquean, miedo a los perros…

.- incertidumbre: reforzará la confianza en ti mismo, ayudará a que tomes decisiones, levantará tu ánimo.

Ej.: te has dado por vencido ante una situación, ¿están cansado antes de empezar?...

.- desinterés: ayuda a concentrarnos, a superar la apatía, tener motivación, paz mental. Ej.: no eres capaz de concentrarte en los estudios, ¿te has resignado a lo que te pase?...

.- soledad: cuando creamos una barrera entre nosotros y los demás. Personas que quieren estar solas. Ej. Te aíslas de los demás, ¿estás frustrado, por qué los demás no llevan tu ritmo?...

.- hipersensibilidad a la opinión de los demás: ¿eres incapaz de decir NO y te están utilizando? Protegerte de influencias externas. ¿Te sientes atacado/a constantemente? Ej.: pones cara alegre aunque por dentro estás destrozado, celos, rabia, envidia…

.-desesperación: sentimientos de culpa, angustia insoportable. Sientes que ya no puedes más. Ej.: cuando estás convencido de que vas a fracasar. Sientes que tu resistencia está al límite…

.- excesiva preocupación por los demás: personas súper protectoras, intolerantes y poco comprensivas. Muy exigentes consigo mismas. Ej.: si te reprochan la ayuda que te están prestando, egoísmo. ¿Corriges lo que hacen los demás a menudo? ¿Tienes cerca a una persona autoritaria, inflexible? ¿o eres muy exigente contigo mismo/a?...

Por último tenemos el RESCUE, formado por 5 de las flores, para afrontar situaciones de emergencia y crisis inmediatos.

Como verás hay infinitos motivos para usar las flores, si tienes un estado emocional que no te deja tener buena calidad de vida, ven a vernos o llámanos al 985160146 y encontraremos tu FLOR.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado